miércoles, 12 de mayo de 2010

Especial LOST Parte I: La Serie de Culto

Hace poco mas de seis años, el señor J.J. Abrams (responsable de proyectos como Felicity, Star Trek XI, Mission: Imposible III, Alias, y mas) y un par de amigos le presentaron a los jefazos de los estudios ABC la idea de un grupo de pasajeros que sobrevive a un accidente aéreo en una isla perdida del pacifico. Supongo que a los de la ABC se les vino a la cabeza Giligan’s Island pero sin Giligan y mucho mas costosa, de hecho creo que también se les paso por la cabeza que era la mayor tontería que habían escuchado en años, aun así, era una época de bonanza económica, así que si fracasaba no importaba, se recuperaría la inversión con la publicidad y la venta de derechos a otros países. Lo que los de la ABC no sabían, es que unos años mas tarde, la serie se convertiría en un fenómeno mundial y casi una religión.


LOST nos cuenta, como ya he mencionado antes, la historia de unos pasajeros que sobreviven a un accidente aéreo en una isla del pacifico. En principio, cualquier persona pensaría que la serie no dudaría más de una temporada, mientras llegan los equipos de rescate, pero si tenemos en cuenta que sobrevivieron más de 30 personas a un accidente aéreo en el que un avión se partió en dos y cayó en el mar se puede llegar a la conclusión de que algo es diferente. Si a eso le añadimos que uno de los protagonistas se le aparece su padre muerto, nos daos cuenta que la cosa promete.


Pero eso no es todo, los protagonistas se encuentran en una isla llena de cosas realmente extrañas: susurros siniestros, algo moviéndose dentro de la selva, el milagro de volver a vivir o curarse de algo, ¡hasta un oso polar! Uno de los protagonistas dice en el piloto una de las frases celebres de la serie que aun no tiene respuesta.


Guys... where are we?


Preguntas, eso es lo que mas ha generado la serie. Muy pocas de estas se han respondido, y la mayoría lo han hecho en la ultima temporada. Y eso es lo mas atrayente de la serie, pues las preguntas se generan por que no sabemos que va a suceder, y es esa incertidumbre la que hace desear ver cada nuevo episodio, y la que hace que la serie no sea predecible, pues a estas alturas, nadie sabe como terminara.


Otro aspecto destacable es el inmenso abanico de personajes que tiene, cada uno mas opuesto al anterior, con todos los típicos personajes de una serie americana, esta el sabio, el gordito extranjero gracioso, el drogata, el buen hermano, el líder nato, el rebelde arrogante pero buena persona, la femme fatale, el soldado experto, la pareja con problemas, el padre e hijo con problemas, los hermanos con problemas, la madre soltera, la señora que siempre da un consejo, y como no, el perro. Todos ellos con una historia detrás, una historia que explica el por que se subieron al avión y los motivos que les han llevado a ser como son.


La serie combina hechos en la isla con flashbacks de sus vidas, esto nos muestra que los personajes no siempre han sido como son en la isla, nos muestran pasados oscuros, trágicos, nos muestra que ninguno es un alma buena y que, por lo que se ve en la ultima temporada, sus errores fueron lo que les llevo a la isla.


Hay tanto que decir de LOST que decidí ponerlo en varios post que iré publicando durante las próximas dos semanas en los que escribiré sobre los aspectos más interesantes de la serie y, claro esta, una critica sobre el final de la serie y si ha valido la pena el ver estas seis temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario