miércoles, 7 de abril de 2010

All Saints Voices... Por que todo tiene un comienzo

Los tiempos cambian, la forma de transmitir información cambia, y las formas de promoción de la persona individual también lo hace. El día de hoy nace un blog, puede que no sea innovador, por que ya hay blogs de casi cualquier tema, por eso es mejor no ser novedoso, ya que los temas que quedan suelen ser los políticamente incorrectos, ilegales, o repulsivos, y yo tengo una alergia sobre ellos.

All Saints es un blog sobre critica de varios temas, aunque todos relacionados con la ciencia ficción. En concreto me limitare a criticar películas muy taquilleras, libros que causen sensación, cómics americanos, manga, anime, series de televisión y de Internet, en fin, cualquier cosa relacionada con el mundo de ciencia ficción, friki, otaku, geek, etc., etc., etc.

Son tiempos difíciles para los blogs y las criticas, ya que puede que a veces sea un poco duro o insensible, pero así es la cruda realidad. Y por ende empezaremos con algo suave, las cosas si se dan de golpe y sin anestesia duelen mucho y no se encajan bien. Tomas Moro lo decía en su “Utopia”: “No quieras imponer ideas peregrinas o desconcertantes a espíritus convencidos de ideas completamente diferentes. No las admitirán. Te has de insinuar indirectamente (en este caso mediante la crítica). Y te has de ingeniar por presentado con tal tino que, si no puedes conseguir todo el bien, resulte entonces el menor mal posible...”. Mi blog lo que busca es sencillo, y es que todos veamos los productos que nos ofrecen para entretenernos desde una perspectiva mas critica, que no mirando si sale una actriz preciosa, o los efectos especiales quitan el aliento, o el director es muy conocido; no, debemos verla como lo que es, como una obra de arte que debe ser criticada, debe decirse que se hizo mal y que magistralmente, debemos ser exigentes, después de todo, estos productos nos ponen a prueba, a ver que tan simples somos.

Espero que os entretengáis con mi blog, intentare hacerlo de la mejor forma posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario